Las Flores

Se realizará un encuentro del equinoccio de primavera

jueves, 22 septiembre 2022

Desde siempre, todos los pueblos ancestrales del mundo han festejado la llegada de la primavera como una nueva oportunidad de vivir los Ciclos de la Vida.

Agradecimientos, ofrendas, danzas y celebraciones se realizaban a lo largo y ancho del Planeta; la humanidad de entonces, integrada totalmente a la naturaleza, sabía que era el momento de aprovechar esa fuerza vital que se ofrece desde el orden universal. 

Hoy recordamos nuestra historia humana y decidimos recrear y aprehender sus costumbres, festejando y agradeciendo, como lo hacía el pueblo Maya, la llegada del Equinoccio de Primavera.

Es por eso, que en el marco del taller de Cosmovisión Maya que entrega la Secretaría de Cultura cada mes, se ha programado esta celebración. La invitación a toda la comunidad, con manta y mate, es para este sábado 24 de septiembre desde las 16 horas en las instalaciones del Jardín Botánico en Avenida Presidente Perón y Pueyrredón.

La actividad programada, con entrada libre y gratuita, incluye una mateada conceptual, arte natural, collage de primavera, Comunidad Ambulante, Sincronario Maya, Cultura de Paz y una guía Botánica por el Jardín.

Categorías: |