Las Flores

Se puso en marcha la edición 2023 del concurso Stop ITS

martes, 4 abril 2023

En la jornada de ayer, se dio inicio al Concurso Stop ITS, impulsado por la Secretaría de Salud Pública, con una reunión de la cual participaron directivos, equipos de orientación y docentes de diversos establecimientos.

El certamen cuenta con el acompañamiento además de la Secretaría de Educación, Área de Juventudes, Inspección Distrital, CEF N° 6 y Hospital Zonal General de Las Flores.

El Concurso STOP ITS, cuyo coordinador es el Dr. Pablo Arrúa, tiene entre sus objetivos promover la prevención de infecciones de transmisión sexual basándose en una investigación que realizan los alumnos de 4to. año de Escuelas Secundarias del Distrito, los cuales indagan sobre la temática y desarrollan estrategias e intervenciones comunitarias para tomar conciencia y prevenir estas infecciones.

En la edición 2022 se observó un gran trabajo de los jóvenes que aprendieron, disfrutaron y generaron múltiples espacios de intervención territoriales, observándose un impacto positivo en las estadísticas de salud que analizan las instituciones antes mencionadas.

Categorías: |