Las Flores

Se presentó el 9° Encuentro Coral “Ciudad de Las Flores”

miércoles, 30 agosto 2023

Esta mañana en la sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaría de Cultura se oficializó la realización de la 9a edición del Encuentro Coral “Ciudad de Las Flores”, una idea gestada en el tiempo por el profesor y director del Coro Polifónico Municipal, Miguel Ángel Polito; un proyecto hecho realidad que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
En conferencia de prensa, el anuncio fue realizado por el profesor Polito junto al intendente Alberto Gelené y la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano.
Durante la presentación, la secretaria puso de manifiesto la importancia de este encuentro coral que no solo se encargará de mostrar las cualidades de todas las agrupaciones de voces que participarán del evento. La funcionaria del área cultural destacó también el valor turístico que rodea a esta propuesta donde los visitantes recorren los distintos espacios sociales y patrimoniales de nuestra comunidad.
En sintonía con lo expresado, el intendente Gelené en sus palabras le dio mucha relevancia a esta iniciativa gestada bajo su gestión en el año 2015 y que ya lleva nueve años de recorrido. El jefe comunal agradeció y destacó el trabajo realizado por el profesor Miguel Polito, encargado de la organización y coordinación del evento.
Polito explicó a los medios detalles de cómo se realizará esta primera parte de la edición que tendrá este viernes 1° de septiembre un primer concierto en el Templo Parroquial; el sábado en su segundo día los coreutas se presentarán en el paraje rural El Trigo, mientras que el cierre, programado para el domingo 3 al mediodía, se desarrollará en el Parque Plaza Montero.
Acompañarán al Coro Polifónico Municipal, agrupaciones de voces de Capital Federal y del Gran Buenos Aires como así también la Compañía Coral de la Costa; Coro de Magdalena; el Coro Polifónico de Junín Rodolfo Alleva; Coro Municipal de la Tercera Edad de Tandil y el Coro Amulen de la Provincia de Chubut.
Es válido mencionar que, para presenciar todos los conciertos corales, la entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

Categorías: |