Las Flores

Se presentó el 8° encuentro coral “Ciudad de Las Flores” que se realizará este fin de semana

El 8° Encuentro Coral “Ciudad de Las Flores” tendrá lugar este fin de semana y la presentación oficial se realizó en la mañana de hoy con la presencia del intendente Alberto Gelené; el director de Programación y Producciones Artísticas de la Secretaría de Cultura, Marcelo Piloto y el director del Coro Polifónico Municipal, Prof. Miguel Polito, quien está a cargo de la organización general de este evento que año tras año reúne a una importante cantidad de coreutas.

“Esta es una gran actividad cultural que nos distingue en el ámbito provincial y nacional y que hace al conocimiento de nuestra ciudad, al turismo y a la llegada de mucha gente que conoce Las Flores a través de esta hermosa actividad”, remarcó el intendente Gelené.

En esta primera fecha de la edición 2022 serán parte del Encuentro el Coro Metacanto con su director Gabriel Lage; el Coro Musicantes bajo la dirección de Daniel Rollano; el Coro Municipal de Trelew cuya directora es Andrea Freyer; el Ensamble Espacio Coral de Villa Ballester con la dirección de Eli Visbeek y el Coro Polifónico de Las Flores, dirigido por Miguel Ángel Polito.

El cronograma del fin de semana es el siguiente:

Viernes 16 de septiembre – 21:00 horas: Concierto en el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 17 de septiembre – 20:30 horas: Concierto coral en el Club Unión Deportiva – Paraje Rural Pardo.

Domingo 18 de septiembre – 12:30 horas: Cantata al aire libre al borde de la Laguna – Parque Plaza Montero.

También se desarrollarán talleres corales a cargo del maestro Emiliano Linares y los participantes compartirán paseos, comidas típicas y diferentes momentos unidos por la música. 

“Esto es el municipio, la gente que trabaja; con la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano y el director Marcelo Piloto, estuvimos todo el año programando fechas, lugares, reservando, y hoy podemos decir que tenemos todo en orden esperando que vengan los visitantes”, destacó el Profesor Polito.

Categorías: |