Las Flores

Se presentaron las 17° Olimpiadas Juveniles Florenses

lunes, 30 agosto 2021

El pasado sábado 28 de agosto se presentó en sociedad una nueva edición de las Olimpiadas Juveniles Florenses, fue en el frente del palacio municipal donde los chicos se reunieron y pudieron disfrutar de la mística de las olimpiadas, postergadas por la pandemia.

En el año 2004 la gestión del entonces intendente Alberto Gelené resolvió la creación de las Olimpiadas Juveniles Florenses, que estarían a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano en el primer año, para luego pasar a formar parte de unos de los programas del Área de la Juventud creada en el siguiente año.

Las Olimpiadas que son un modelo en la zona, fueron impulsadas con la función de abordar parte de la necesidad de los estudiantes secundarios de nuestra ciudad. Pensada para fortalecer los lazos solidarios, inclusivos, de respeto y convivencia, como así también de superación y compromiso.

A lo largo del tiempo fue modificándose con la argumentación de adaptarse a las circunstancias de cada época, para lograr cumplir con los objetivos para la que fue creada.

Desde el 2004 a la fecha las Olimpiadas fueron llevadas adelante todos los años a excepción del año 2020 donde el mundo necesitó hacer una pausa para poder combatir al Covid-19.

Este año el Área de la Juventud retoma el rumbo para llevarlas a cabo en articulación con las secretarías que tienen una etapa asignada dentro de la competencia, adaptando cada instancia a la situación epidemiológica de nuestra ciudad al momento.

La apertura la dieron los referentes del Área de Juventudes, Bruno Aschero y Adriano Iacomini, donde los chicos contaron como se desarrollará esta nueva olimpiada y su experiencia en lo personal de haber transitado por ella en otros tiempos.

Luego el intendente Alberto Gelené dio la bienvenida a todos los presentes comentando la importancia de mantener vivas las Olimpiadas Juveniles Florenses “Estamos todos muy contentos de poder lanzar estas 17° Olimpiadas Juveniles, después de todo lo que hemos vivido, para nosotros como gestión municipal, como política de estado, es muy importante poder dar la participación, la competencia sana y que los chicos puedan conocerse y establecer vínculos” expresó el intendente. Además, anunció que el premio será para todas las divisiones que cumplan con cada etapa y será un viaje al Parque de La Costa con todo pago.

Las etapas de las olimpiadas comenzarán en el mes de octubre según la situación epidemiológica.

Categorías: |