Desarrollo Productivo SustentableEducaciónNovedades

SE PONE EN MARCHA LA RED DE EMPRENDEDORES FLORENSES

La Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable acompaña y promueve la propuesta de la Asociación para el Desarrollo de Las Flores (Agencia) de implementar y poner en marcha en nuestra ciudad, la Red de Emprendedores Florenses, con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento y asistencia a emprendimientos locales sustentables.

Al día de hoy ya se han registrado 41 inscripciones de emprendimientos de diferentes rubros como alimentos, decoración, textil e indumentaria, mobiliario, artesanías, platería y accesorios, entre otros.

A partir del 1 de Julio, a través de la plataforma virtual Zoom, se dará inicio a una serie de actividades que contemplan: talleres y capacitaciones destinadas a fortalecer los emprendimientos, asistencia técnica y tutorías para aquellos que lo requieran, espacio común de difusión y visualización virtual de los productos y servicios para ampliar canales de comercialización, diseño de políticas a medida de los requerimientos. La Secretaría de Educación Municipal acompaña esta iniciativa con el dictado específico de un curso de Desarrollo Emprendedor.

La Asociación, es una organización civil sin fines de lucro, que en el año 2010 inició sus actividades como Agencia de Desarrollo, trabajando en el diseño y construcción de proyectos que favorezcan el desarrollo de la comunidad.

Este año, a raíz de la situación por la Pandemia y la crisis socio económica que estamos atravesando, la Comisión Directiva ha decidido trabajar en este sector del emprendedorismo local a los efectos de generar nuevos espacios de participación y potenciar aquellos emprendimientos que puedan generar recursos tanto para los emprendedores como para la comunidad en su conjunto.

Si bien la inscripción está abierta hasta este viernes 26 de junio para las actividades que inician el 1/7/20, se está programando una 2ª etapa de inscripciones para la conformación de otros grupos que podrán iniciar en agosto.

En este link podrán completar el formulario para inscribirse.

https://forms.gle/RQD6ecZa5bL8eN1A9

Informes: agenciadedesarrollolocal@gmail.com
Facebook: Asoc. Para el Desarrollo de Las Flores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar