Las Flores

Se lanzó el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares en la Feria del Libro

lunes, 9 mayo 2022

El viernes 6 de mayo se presentó el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El acto tuvo lugar en el stand de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Con un panel integrado por el Intendente Municipal, Ing. Alberto César Gelené; el Secretario de la Academia Argentina de Letras y Jurado del Concurso de Poesía, Dr. Rafael Felipe Oteriño; el Secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz; y el Coordinador del Concurso Dr. Axel Díaz Maimone, se lanzó la decimosexta edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares. En el público se encontraban el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein; la Directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; dos Jurados del Concurso, Vicente Battista y Omar Ramos y un nutrido grupo de vecinos de Las Flores.

El Intendente Gelené dio la bienvenida a los asistentes, destacando que es “un hecho muy importante para nuestro Municipio y para el pueblo de Las Flores, el poder estar presentando acá este importante concurso de cuento y poesía que es el Concurso Nacional Adolfo Bioy Casares”; y se mostró profundamente emocionado al comentar la trayectoria del Concurso y al mencionar la vuelta a la Feria del Libro.

El Dr. Oteriño, en su carácter de Jurado del Premio de Poesía, felicitó a las autoridades por la iniciativa y la trascendencia del Concurso, destacando que “han entendido claramente que esto -la cultura, la literatura, la creación, el fomento de la creación y de la lectura- es una política de Estado importante”; y expresó que “el Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares es un hito cultural en el escenario literario del país”.

Finalmente, el Dr. Axel Díaz Maimone expresó que la literatura es un refugio, y que -como decía Bioy- “escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida”.

Asimismo, hizo hincapié en que este año habrá nuevas actividades, generadas conjuntamente a través de las Secretarías de Cultura y de Educación, incluso en el Museo “Adolfo Bioy Casares” de Villa Pardo donde ahora se encuentra expuesta la muestra Avallone retrata a los Bioy.

Una vez terminado el lanzamiento de la actual edición del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares, los premiados en los años 2018, 2019 y 2020 tuvieron la posibilidad de presentar sus libros.

Categorías: | |