Las Flores

Se lanza la edición 2022 del Programa Futuro Memoria

martes, 29 marzo 2022

La Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires lanzan la edición 2022 del Programa Futuro Memoria con el objetivo de pensar nuestro pasado reciente en relación a la participación juvenil y los desafíos de la

Democracia en el presente y en el futuro.

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 21 años interesados/as en vivir una experiencia educativa y creativa sobre las Memorias a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales, las cuales deberán estar enmarcadas en alguno de los siguientes ejes:

  • Malvinas: 40 años
  • Las Luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia
  • Memorias Latinoamericanas
  • Violencia Institucional
  • Género y Memorias
  • Memorias, Juventudes y Participación Política

Todos estos ejes van a contar con propuestas formativas en la temática mediante el acceso a materiales educativos: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con los/as coordinadores/as del Programa y referentes de organismos de Derechos Humanos.

Cada eje tendrá producciones ganadoras, que se presentarán en un encuentro de cierre en el marco de jornadas culturales en Espacios de Memoria y Derechos Humanos. Los grupos ganadores contarán con viaje y víveres para cada integrante y un acompañante mayor de 21 años garantizados por la Coordinación del Programa para poder asistir a la presentación.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de abril. Podés solicitar el formulario de inscripción al Área de Juventudes de la Municipalidad mediante Instagram en @juventudeslasflores, en Facebook “Juventudes Las Flores” o enviando un mail a juventudes@lasflores.gob.ar

Categorías: |