AmbienteObras Públicas

SE LANZA EL CONCURSO “BUSCANDO UN NOMBRE” PARA LA RESERVA NATURAL DEL PARQUE PLAZA MONTERO

El próximo 3 de marzo, en el marco del Día de la Vida Silvestre que se conmemora en todo el mundo, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, lanzará en todos los medios de comunicación e instituciones escolares, la campaña para ponerle un nombre a la Reserva Natural del Parque Plaza Montero, creada por la Ordenanza Nº 2379/10, en cuyo Art. 1 establece la puesta de nombre a la reserva.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Se aceptarán todo tipo de nombres y las propuestas se recibirán hasta el 15/04/2020.
  • Quienes deseen participar podrán acercar propuestas a las escuelas, a la municipalidad de Las Flores, Av. Rivadavia 385, a la Secretaría de Educación, en Av. General Paz y Alem, o a la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, en Av. San Martín 480. También podrán acercarse propuestas durante las campañas de concientización que se realicen durante el período indicado y que se promocionarán oportunamente.
  • De todas las propuestas recibidas, se pre-seleccionarán dos. Este trabajo estará a cargo de un jurado que se conformará para tal fin.
  • El día 22 de abril se desarrollará en el Parque Plaza Montero un evento en el marco del Día de la Madre Tierra. Allí se anunciarán algunos de los nombres propuestos y los que fueron seleccionados por el jurado y seleccionado mediante sorteo. Con la definición del nombre de la Reserva Natural se dará por finalizada la campaña, y una vez aprobada la correspondiente ordenanza, se colocará la cartelería con el nombre.

Además de lo indicado, el mismo día habrá charlas de integrantes de la Asociación Aves Argentinas y otras actividades tales como juegos, entretenimientos y música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar