Las Flores

Se inauguró “Prisioneros de la Ciencia”, una muestra fotográfica para pensar 

viernes, 14 octubre 2022

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural quedó inaugurada en la Sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaría de Cultura la exposición de fotografías denominada “Prisioneros de la Ciencia”

Esta muestra forma parte de la investigación realizada por el colectivo GUIAS, Grupo de Investigación Antropológica de la Universidad Nacional de La Plata, equipo que lleva adelante la identificación y restitución de restos humanos pertenecientes a los Pueblos Originarios de Argentina y Sudamérica.

“Prisioneros de la Ciencia” incluye imágenes de retratos y momentos del cautiverio que sufrieron los hermanos de nuestra tierra.

Quienes concurrieron a la inauguración tuvieron la oportunidad primero de observar la propuesta y luego el documental “Inacayal, la negación de nuestra identidad” de Myrian Angueira y Rodolfo Glass, que culminó con un debate interesante sobre lo que fue la mal llamada campaña al desierto del General Roca, un verdadero exterminio de los pueblos originarios de nuestro país.

El impulsor de la muestra fue Patricio Harrison, agente de Cultura Las Flores, y con la colaboración de Roberto Paoletti y con un fuerte apoyo de la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, se llevó adelante esta propuesta donde se instaló también el revisionismo histórico.

La muestra “Prisioneros de la Ciencia” continuará durante todo el mes de octubre en la Sala “Hugo Mario Ianivelli” y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 horas.

Categorías: |