Las Flores

Se hará la presentación de un nuevo viaje de la Patria a Caballo

miércoles, 8 junio 2022

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad de Las Flores a la presentación del nuevo viaje de la Patria a Caballo en homenaje al coronel Manuel Dorrego.

La Patria a Caballo presenta su nuevo viaje a caballo en homenaje al Coronel Manuel Dorrego (11-6-1787 / 13-12-1828), y al igual que en anteriores marchas, la historia y los viajes a caballo están unidos. Estos jinetes-amigos-compañeros, emprenderán un viaje para realizar un reconocimiento a quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La presentación de esta nueva travesía se realizará en la ciudad de Las Flores el día 15 de junio a las 10 horas en la Escuela Agraria N°1 María SR de Fiori con la presencia del periodista e historiador Hernán Brienza, autor del libro “El loco Dorrego”, quien brindará una charla junto a los jinetes de la Patria a Caballo; también acompañará la presentación el payador Pablo Solo Díaz, los realizadores audiovisuales del nuevo documental que registra este viaje y una muestra de fotos de los anteriores viajes.

Partiendo de la ciudad de Ayacucho, en el día del aniversario de la ciudad, recorrerán el partido con destino a la ciudad de Navarro, donde se encuentra el parque Dorrego, espacio que fuera el lugar de fusilamiento del Coronel; sin entrar en polémica, tal vez uno de los hechos de nuestra historia más injustos, (analizando los documentos que quedaron de ese momento) fusilado sin culpa y sin juicio previo, en menos de una hora.

La intención de La Patria a Caballo es poner en valor la historia y los procesos que se sucedieron en nuestra Patria, aportar al conocimiento desde otras miradas, visibilizar este acto de barbarie e injusticia y destacar los valores y atributos morales, intelectuales y espirituales de tan noble y generosa persona.

Categorías: |