Las Flores

Se desarrolla en el Hospital la campaña “La Noche de las Mamografías”

miércoles, 12 octubre 2022

La Secretaría de Salud Pública informa que en el Hospital Zonal General de Las Flores se está desarrollando “La Noche de las Mamografías”.

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, se pone en marcha esta estrategia de detección temprana a través de la cual, todos los jueves de octubre, de 18 a 22 horas se realizan mamografías en el Hospital a pacientes mayores de 50 años, sin obra social y sin necesidad de contar con la orden médica.

Quienes así lo requieran, pueden solicitar tu turno en el Hospital, en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas que se realizan la práctica cada dos años. Por este motivo, el Instituto Provincial del Cáncer (IPC) en conjunto con la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires coordinó esta iniciativa que se realiza los jueves de octubre, en horario vespertino, para facilitar el acceso.

Categorías: |