Las Flores

Se construyó el eco mural en el Centro Los Manzanares

martes, 21 noviembre 2023

Durante los días 15, 16 y 17 y tal como estaba programado, se desarrolló un Eco Mural en el Centro de Promoción Comunitaria Los Manzanares, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Para la realización del mural se contó con el acompañamiento y capacitación por parte de la diseñadora gráfica Gisela Martínez, quien forma parte de Cultura Eco Argentina, agrupación que se encarga del desarrollo de eco murales y actividades relacionadas con el cuidado del ambiente.
Dicha iniciativa constó del pegado de tapitas plásticas sobre un dibujo seleccionado y plasmado en una de las paredes laterales del edificio del Centro, por parte del artista Nicolás Vilela, quien fue convocado desde la Secretaría de Cultura.
Es de suma importancia remarcar que esta acción se desarrolló con el aporte de innumerable cantidad de personas quienes recolectaron y acercaron sus tapitas hasta la institución y el aporte del Taller Protegido Alma; Grupo Eco; Subsecretaría de Ambiente; Planta de reciclado de residuos municipal; comercios locales; instituciones escolares públicas y privadas; dependencias municipales; etc.
También se acercaron a los fines del desarrollo del mural y el pegado de tapitas, personas que componen la comunidad del Centro como familiares y otras personas voluntarias.
Esta acción se encuentra enmarcada en una serie de acciones que los niños, niñas y adolescentes que conforman la matrícula estable del Centro Los Manzanares, desarrollan con continuidad en base al proyecto institucional que los configura como “Promotores/as ambientales”, persiguiendo el objetivo del cuidado y preservación de nuestra casa común, concientizando acerca de la separación de residuos en origen y sobre la utilización del Punto Limpio con el que cuenta la institución desde inicios de este año provisto por la Subsecretaría de Ambiente, a través de la Lic. Florencia Albarello.