Las Flores

Se conmemoró el 50° Aniversario de la Biblioteca Municipal “Dr. Pablo A. Minellono”

lunes, 19 diciembre 2022

El pasado viernes se celebró el acto por los cincuenta años de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo A. Minellono”.

Con un breve repaso de la historia de la Institución, se dio comienzo a la jornada con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano; el Cura Párroco de Las Flores, Padre Martín Ripa; familiares del Dr. Minellono – su hija, María, y sus nietos Emiliano y Claudio -; la historiadora Nora Genaro; representantes de la Escuela Normal y de la Escuela Agraria y vecinos relacionados tanto con la Biblioteca como con la familia Minellono.

El secretario de Educación Rogelio Díaz fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y destacó el valor de la Biblioteca y sus funciones, y transmitió su alegría por el cincuentenario de la Institución.

Luego fue el turno del coordinador del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”, Axel Díaz Maimone, quien presentó el trabajo “Pablo A. Minellono: un hombre de la cultura”, en el que se entretejen, como él mismo expresó, la biografía y la historia de la Biblioteca.

La lectura de un poema de “A la intemperie”, de la Dra. María Minellono, en que se hace referencia a un recuerdo de infancia, ofició de invitación para que ella compartiera unas palabras con el público. Habló del recuerdo de su padre, de su trabajo en el entonces Departamento de Cultura, de sus escritos, y destacó la necesidad de crear un Concurso de Ensayos, tema que fue inmediatamente respondido por el secretario de Educación, quien anunció que se creará el “Premio de Ensayo Dr. Pablo A. Minellono” a partir del año 2023 para autores regionales.

Terminada la intervención de la Dra. Minellono, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a las Bodas de Oro de la Biblioteca.

El acto estuvo acompañado por una muestra de fotografías aportadas tanto por la Dra. María Minellono como por el Archivo Histórico Municipal.

Categorías: |