Las Flores

“Sabemos lo que significan estas escrituras para las familias, para sus proyectos”

miércoles, 20 septiembre 2023

En un día histórico y sin precedentes para Las Flores, en la mañana de este miércoles 20 se realizó la entrega y firma de escrituras de más de 400 familias e instituciones florenses, un avance que se traduce en poder seguir llevando adelante acciones en materia de hábitat y desarrollo urbano en beneficio de los vecinos.
El Acto se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Alberto Gelené; de la Escribana Adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco; del Escribano del mismo organismo, Cesar Méndez Cesarini; la directora de Regularización Dominial del municipio, María Belén Galanes; además de otras autoridades.
Es importante destacar que además de vecinos de distintos sectores de la ciudad, en esta jornada tan emotiva, más de 160 familias del Barrio Los Nogales pudieron firmar las escrituras de sus casas, luego de años de aguardar este paso y tras un arduo trabajo del equipo municipal por diferentes cuestiones administrativas que no permitían avanzar con esta posibilidad.
La Escribana Adscripta hizo entrega además de las Escrituras del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y del espacio recreativo para el Centro de Promoción Comunitaria de Los Manzanares.
Además, se firmó junto a los integrantes de la Comisión de APHOGARD la escritura de los terrenos donde se construye el tan esperado Hogar para Personas con Discapacidad. También el intendente Gelené firmó la escritura del lugar donde se emplaza la Casa Abierta para personas en situación de violencia de género.
Este logro se suma además a la entrega de 13 Escrituras de Regularización Dominial de la Ley 24.374 (Ley Pierri) que se realizó el pasado lunes 18 con la participación del director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la provincia, Ariel Trovero.

 

Categorías: |