Las Flores

Reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad para avances en materia de ciberdelitos

martes, 24 enero 2023

El intendente interino Fabián Blanstein recibió a autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y demás funcionarios de distintas dependencias policiales, con quienes mantuvo una reunión de trabajo donde se demarcaron avances para la creación en nuestra ciudad de una oficina para la prevención y atención de ciberdelitos.

Estuvieron presentes el director de Investigaciones de Cibercrimen del Ministerio de Seguridad bonaerense, Crio. Mayor Norberto Adrián Gabott; Cria. Insp. Claudia Gerez, subdirectora del área; Crio. Ariel Rodríguez, jefe de la División Pericias Informáticas y Crio. Pablo Sánchez, jefe de la División Interior Sur.

También compartieron el encuentro el secretario de Gobierno, Javier Di Giano; el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo y el jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Las Flores, Crio. Insp. Iván Risso.

En marco del encuentro se pusieron en común distintos lineamientos para la firma de un acta de compromiso entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial a los fines de la descentralización del organismo para la creación de una oficina de seguridad informática y cibercrimen (estafas, ciberdelitos, grooming y todo lo que involucre elementos técnicos) con asiento en la Jefatura Comunal de nuestro distrito.

Categorías: | |