Las Flores

Representación florense en el 1° Foro de Educación Ambiental de la provincia

martes, 10 octubre 2023

El pasado sábado 7 de octubre se realizó en La Plata el 1° Foro de Educación Ambiental, en el marco de la implementación de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAI) que tiene como objetivo fundamental garantizar la implementación de la Ley 27621 en nuestro territorio.
Desde la Municipalidad de Las Flores se participó con la presentación del ciclo “Hagamos ECO en las escuelas”, perteneciente al programa “Las Flores Recicla”.
Durante la jornada, se expuso el ciclo Hagamos ECO en la Feria de Proyectos de Educación Ambiental de toda la provincia; luego se participó de las charlas informativas y rondas de diálogo territorial, realizadas con el fin de visibilizar las iniciativas que ya existen en el territorio, fomentar nuevos proyectos y poner en valor herramientas y soportes.
El Ciclo Hagamos ECO en las escuelas, que comenzó a desarrollarse durante el año 2022, tiene como objetivo concientizar e incentivar la separación de residuos en origen desde el ámbito escolar y lograr el compostaje institucional de la corriente orgánica generada por los comedores de dichos establecimientos.
Las charlas que se brindan en las escuelas son realizadas por personal de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público y del área de Juventudes en conjunto a operarios del Taller Protegido A.L.M.A y representantes del Grupo ECO.
Esta actividad ya forma parte del Inventario de actividades de EAI desarrollado por el Ministerio de Ambiente de la provincia, que se puede obtener a través del siguiente link: https://informacionpublica.ambiente.gba.gob.ar/educacion-ambiental/index.
Desde la Subsecretaría se agradece al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires por la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto y de descubrir otras iniciativas del territorio bonaerense, enriqueciendo de esta forma la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral en nuestro municipio.