Las Flores

Recuerdos y emociones en una nueva edición del Encuentro de Payadores

lunes, 18 julio 2022

El tradicional Encuentro de Payadores de Las Flores celebró su edición número 34 y allí estuvieron presentes el intendente interino Fabián Blanstein y el intendente en período de licencia, Alberto Gelené.

“Este Encuentro nos hace vivir cada año nuestras raíces tradicionalistas”, expresó Alberto Gelené en sus palabras, momento en el que además felicitó a quienes lo hacen posible manteniendo viva la cultura y el sentir gaucho.

El evento se desarrolló en el salón del Centro Tradicionalista La Tacuara de la calle 25 de Mayo donde además Ricardo “Tito” Urnissa, acompañado por el Payador Pablo Solo Díaz y el Decidor Carlos Gioia, presentó el libro “De mi vida y de mi pueblo” y donde se realizó un sentido homenaje a Juan Ramón Aristeguy y Hugo Suarez.

El marco del recuerdo imborrable para con Aristeguy, Alberto Gelené rememoró su figura con mucho cariño por su gran “don de persona” y ratificó el apoyo del municipio a la iniciativa que se presentó para que las próximas ediciones de este Encuentro tradicionalista lleven su nombre.

La Secretaría de Cultura Municipal mostró todo su apoyo al evento que contó con mucho sentido de pertenencia, tradición, calidez humana y reconocimiento y en el que actuaron Pablo Solo Díaz, Mario Cabrera, Emanuel Gabotto, Nacho Basteiro, Jorge Socodatto, Pablo Gallastegui y José Casino. Una pareja de Danza del Ballet de La Tacuara y la guitarra de Diego Suarez, acompañaron con talento la velada.

Categorías: |