Las Flores

Recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública

viernes, 27 mayo 2022

Por el aumento de casos de infecciones por Covid-19, la Secretaría de Salud Pública recuerda:

Ante la presencia de síntomas compatibles y si la persona cumple criterio (mayores de 50 años, embarazadas, inmunocomprometidos, personas con comorbilidades) deberá acercarse al centro de testeo ubicado en CAPS Ramón Carrillo del Barrio Las Acacias, ubicado en Soldado de Malvinas Hugo Núñez entre Harosteguy e Hipólito Yrigoyen, y/o al Hospital.

Si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero no se cumple criterio de testeo, concurrir al médico/a.

Ante dificultad respiratoria comunicarse vía telefónica con el 107 o al 452114 (Guardia del Hospital). Para consultas comunicarse vía telefónica al 148.

Los contactos estrechos (que son quienes hayan estado dentro de las 48 horas previas al diagnóstico) deberán ser notificados por quien haya dado positivo.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud Pública se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados, especialmente en aquellas personas que presentan algunos de los síntomas ya conocidos destacando los de vías respiratorias; ventilar los ambientes regularmente; frecuentar la higiene de manos y completar el esquema de vacunación de al menos 3 dosis contra la Covid-19.

Categorías: |