Las Flores

RAEES: SE ENVIÓ TODO EL MATERIAL ACOPIADO A LA UNIDAD PENITENCIARIA DE OLMOS PARA SU CORRECTO TRATAMIENTO

viernes, 9 abril 2021

El día 8 de abril desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se enviaron 2000 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y más de 12.000 kg de tetrabrick post-consumo, para su correcto tratamiento.  

Los RAEEs, acopiados durante varios años en nuestra ciudad, finalmente fueron llevados a la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde a través del programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D), reciben el tratamiento y disposición adecuado, conforme a la Ley 14.321.  

Cabe destacar que el envío del material se había planificado para marzo de 2020, pero debió ser postergado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional en todo el país, como consecuencia de la pandemia.  

La campaña de recolección de R.A.E.E´s sigue vigente, para su acopio, los vecinos pueden acercar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso al depósito municipal ubicado en Av. Vidal entre Av. Manuel Venancio Paz y Av. Carmen (ex Cattorini). 

Por otro lado, en el mismo transporte se despachó parte del tetrabrick postconsumo que fue clasificado y acondicionado en la P.T.R.S.U desde comienzos del año 2020.   

La empresa Recytec aprovecha este material, que muchos consideran “basura” debido a la dificultad que presenta su tratamiento, para confeccionar placas y chapas.  

A modo agradecimiento, la Municipalidad de Las Flores recibió más de 20 placas confeccionadas por la empresa Recytec. con las cuales se confeccionarán más puntos limpios para nuestra ciudad. 

Categorías: |