El día 8 de abril desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se enviaron 2000 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) y más de 12.000 kg de tetrabrick post-consumo, para su correcto tratamiento.
Los RAEEs, acopiados durante varios años en nuestra ciudad, finalmente fueron llevados a la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde a través del programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D), reciben el tratamiento y disposición adecuado, conforme a la Ley 14.321.
Cabe destacar que el envío del material se había planificado para marzo de 2020, pero debió ser postergado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional en todo el país, como consecuencia de la pandemia.
La campaña de recolección de R.A.E.E´s sigue vigente, para su acopio, los vecinos pueden acercar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso al depósito municipal ubicado en Av. Vidal entre Av. Manuel Venancio Paz y Av. Carmen (ex Cattorini).
Por otro lado, en el mismo transporte se despachó parte del tetrabrick postconsumo que fue clasificado y acondicionado en la P.T.R.S.U desde comienzos del año 2020.
La empresa Recytec aprovecha este material, que muchos consideran “basura” debido a la dificultad que presenta su tratamiento, para confeccionar placas y chapas.
A modo agradecimiento, la Municipalidad de Las Flores recibió más de 20 placas confeccionadas por la empresa Recytec. con las cuales se confeccionarán más puntos limpios para nuestra ciudad.