Las Flores

Puro brillo y sentir argentino en la segunda gala de la tradición

lunes, 13 noviembre 2023

Fue muchísimo público el pasado viernes al Teatro Español a presenciar la Segunda Gala del Día de la Tradición.
Organizado por el Ballet Municipal que dirige Jonatán Barrios y con un amplio apoyo de la Secretaría de Cultura, el evento tradicionalista estuvo enmarcado dentro del Día de la Tradición que se celebra en nuestro país cada 10 de noviembre.
Fue muy buena y atractiva la actuación de todos los ballets florenses que formaron parte de una jornada donde la danza y los atuendos típicos se complementaron en un día de sentir bien argentino.
Los cuadros que exhibieron cada una de las agrupaciones recibieron los aplausos de aprobación del público que disfrutó de todo lo vivido.
Fernando Calles, locutor y animador de la Segunda Gala de la Tradición, presentó primero al Ballet Mayor y Juvenil Municipal que estrenó la obra “Paisajes Santiagueños”.
También estuvieron arriba del escenario alumnos y alumnas del grupo inicial de Folklore, del Taller de Flamenco infantil y del Taller de Folklore del paraje rural El Trigo.
La jornada, que se destacó por su brillo y la calidad de los espectáculos, contó también con los bailes y coreografías artísticas de los cuerpos de Danzas de la agrupación nativista El Malacara, Paso Básico, El Entrevero y los ballets del Centro Tradicionalista La Tacuara, con su alto nivel de siempre.
El canto en la magnífica voz de Agustina Romero, fue el broche de la Segunda Gala de la Tradición, un espectáculo valioso que augura continuidad para los años venideros.

Categorías: |