Educación

PROYECTO “LA ESCUELA NOS UNE”

Se trata de un Micro Educativo Radial elaborado por Jefatura Distrital y la Secretaría de Educación municipal. Tiene como objetivo llegar con contenido pedagógico a todos los niños que no cuentan con internet y/o conectividad a internet

En el marco de esta situación de aislamiento social obligatorio y en un momento donde los edificios escolares están cerrados, se está llevando adelante el Plan de continuidad pedagógica a través de un aprendizaje alternativo, priorizando los vínculos y la comunicación constante.

Nos encontramos con la dificultad de la conectividad para algunos de los alumnos del sistema educativo nacional y provincial.

Por ello en nuestro distrito pensamos en organizar e impulsar este proyecto de micros educativos radiales, para garantizar la vinculación de alguna manera con el contenido y con lo pedagógico para aquellos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que no lo pueden hacer por los medios digitales y/o virtuales.

Se trata de recopilar todo el material (videos, audios, propuestas escritas, propuestas de artística, de ed física, inglés, canciones, juegos, cuentos entre otras) que los docentes de distintos niveles y modalidades, han preparado y propuesto a sus alumnos específicamente, para socializarlos a través de las radios.

Se hará difusión en este espacio de las producciones de “Cuentos que Viajan” Proyecto de la DGCyE de la Dirección de Nivel INICIAL y de nivel SUPERIOR.

Se socializará también cuentos, audiolibros y narraciones para todas las edades.

Los docentes inscriptos en el programa PIEDAS, también son parte de este proyecto, buscando propuestas, grabando los audios y atendiendo a las inquietudes que se reciban en este espacio radial, ya que se incluye en el micro radial, una vía telefónica con WhatsApp donde pueden dejar sus inquietudes los estudiantes oyentes, y de alguna manera lograr una retroalimentación con los mismos.

Las emisoras que participan del proyecto son: AM 1210 Radio Las Flores y FM Cóndor, FM Play Radios, FM Rock 10 y FM Alpha.

Estos medios deberán reproducir de lunes a viernes, un audio diario, previamente compaginado por la Secretaria de Educación, de aproximadamente entre 10 y 15 minutos de duración, dos veces al día en rangos horarios de acuerdo a las posibilidades de cada emisora.

En este contexto inédito que vivimos, aunar esfuerzos y voluntades, trabajando en equipo, pensando en llegar a todos y cada uno de nuestros alumnos es el motor que nos invita a seguir adelante y entender que estamos solos pero unidos, y que la radio lo hizo posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar

#YoMeInformo