Las Flores

Propuestas para toda la familia en la primera noche de la Peatonal 2023

lunes, 9 enero 2023

Las Flores disfrutó de la primera edición de la Peatonal 2023, una jornada con propuestas para toda la familia.

La comunidad se reunió en la Plaza Mitre y junto al escenario instalado en Av. Gral. Paz y Av. San Martin, para ser parte de las tradicionales noches de música y encuentros.

La cartelera artística, diseñada desde la Secretaría de Cultura, estuvo compuesta por diferentes géneros:

En el inicio “Rueda la Luna” ofreció canciones, cuentos e historias, a partir de diferentes relatos y sonidos que contaron con la interacción con el público.

La propuesta de este grupo continuó en la biblioteca itinerante que tanto chicos como grandes pudieron visitar junto al stand del Gobierno Municipal, sector donde los niños y niñas podían realizar dibujos, pinturas, además de conocer la oferta de los Talleres de Verano del área de Cultura, entre otras acciones.

Luego fue el turno del freestyle junto a Felipe Batiz y West Quett, quienes, a través de versos e improvisaciones creadas a partir de ideas de la gente, se refirieron principalmente a la temática fútbol y el reciente logro mundial de la Selección Argentina.

El cantante Emilio Pinillos hizo bailar a varias parejas con sus chacareras, zambas y demás interpretaciones folclóricas. Acompañado por destacados músicos de nuestra ciudad, el artista fue muy aplaudido por la gente que se acercó hasta el centro de la ciudad.

A continuación fue momento del rock con los Hermanos Sisi. Fran Mosquera y Salin Abraham, junto a diferentes invitados, deleitaron con distintos temas en los que se destacaron tanto las voces como así también los distintos instrumentos que forman parte de la propuesta.

El final estuvo a cargo de “La Gigante” de la ciudad de Azul que llenó de cumbia y ritmos tropicales a la noche. La banda, con quince artistas en el escenario, sorprendió una vez más a la comunidad florense que acompañó bailando y divirtiéndose con cada una de las canciones y el buen nivel artístico del grupo.

El intendente Alberto Gelené, acompañado por diferentes funcionarios, compartió la noche con los vecinos que se acercaron no sólo a escuchar buena música sino también a recorrer los puestos de artesanos, los juegos coordinados desde la Secretaría de Deportes junto al Área de las Juventudes y la oferta gastronómica en el sector de los food trucks y en los stands de los egresados.

Categorías: |