Las Flores

Propuestas de actualización del ordenamiento y de la zonificación del partido de Las Flores

miércoles, 3 julio 2024

Este martes se realizó en el Salón Rojo, la reunión de la Mesa para el Estudio, Revisión y Evaluación del Código de Planeamiento Urbano, Transito y Seguridad Vial, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza N°3414/2022.
Luego de las palabras del intendente Alberto Gelené sobre la importancia de la planificación del desarrollo de la ciudad – el cual fue pensado, proyectado y llevado a cabo en el Plan de Ordenamiento Urbano 2010 – se continuó con el encuentro de trabajo para su actualización y modificación de acuerdo al crecimiento y desarrollo del Partido.
Participaron concejales de los diferentes bloques políticos, funcionarios municipales y referentes de instituciones que integran dicha mesa, según lo determinado en la mencionada normativa.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del
Ingeniero Javier Arreyes, junto a los arquitectos Luciano Macencio y Gonzalo Bisbal, se brindaron detalles sobre las propuestas que se vienen trabajando para modificar algunas zonas tanto en la planta urbana como en los parajes rurales, a fin de lograr un adecuado desarrollo.
La concejal María Laura Risso, coordinadora de la Mesa, informó que esta es la primera presentación en la cual se ponen a consideración las diferentes propuestas planificadas por la Dirección de Planeamiento, para luego seguirlas trabajando en las próximas reuniones, incorporando las diferentes opiniones relevadas.
Luego el documento final, es enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para su aprobación, para posteriormente elevarlo a la Provincia para su homologación.