Las Flores

Programa Puentes: Las Flores presente en el primer encuentro de la red bonaerense de centros universitarios

El municipio de Las Flores participó del primer encuentro de la Red Bonaerense de Centros Universitarios, como parte de las acciones del programa Puentes promovido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; junto a representantes de otros municipios, autoridades universitarias, funcionarios provinciales y nacionales.
A través de la adhesión al programa Puentes, en nuestro distrito se han garantizado nuevas propuestas de formación universitarias que ya están en marcha y que permiten el acceso a estudios superiores a muchos estudiantes que tienen la posibilidad de capacitarse profesionalmente en la ciudad. Asimismo, la readecuación edilicia para un mejor funcionamiento y optimización del espacio del centro universitario que funciona en la Secretaría de Educación.
Actualmente, a partir de convenios específicos con la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se desarrollan las tecnicaturas en Industrias Alimentarias y en Gestión de Pequeñas y Medianas empresas, de ambas universidades.
El acto, realizado en Mar del Plata, estuvo encabezado por Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, quien anunció la conformación de un Plan Quinquenal para el fortalecimiento de la educación universitaria y la creación de tres universidades provinciales en el territorio bonaerense.
Las autoridades también fueron parte durante el encuentro de los distintos paneles y mesas en marco de la jornada de debate sobre la educación universitaria.

Categorías: |