Las Flores

Programa nacional “Acompañar”

jueves, 29 julio 2021

En el comienzo de su alocución el intendente Gelené expresó “es muy importante que el programa Acompañar sea una política de Estado a partir del compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández, del Gobernador Axel Kicillof y de los Ministerios de la Mujer Nacional y Provincial” y agregó “y todas las políticas de género como la atención de la violencia que también llevamos adelante en nuestro municipio”.

En este mismo sentido sostuvo que “todas estas acciones no son nuevas para nosotros” y prosiguió, “en el año 2011 creamos dentro de la estructura municipal la Dirección y el Área de atención de género y protección contra la violencia de las mujeres y la violencia familiar en su conjunto, para acompañar y contener brindando un espacio que nunca antes se había cedido”.

El programa nacional ACOMPAÑAR, cuyas actividades finalizan el día de hoy, está destinado a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género y busca fortalecer la independencia económica para la salida de las situaciones de violencias. En este sentido, los equipos del Ministerio de la Mujer se encuentran desde ayer en la sede de la Asociación de Empleados Municipales realizando las inscripciones al programa.

“Acompañar” consiste en brindar un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses consecutivos. Es compatible con la Asignación Universal por hija e hijo; la Asignación Universal por Embarazo; la Asignación por hija e hijo con discapacidad; el monotributo social; trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Y es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016; Prestación por desempleo.

Categorías: |