Las Flores

Productores florenses participaron de la 7º Feria Provincial de Semillas

lunes, 11 septiembre 2023

El sábado 9 de septiembre productores de nuestra ciudad participaron de la 7ma. Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas “Sembrando Esperanza” realizada en la Casona “Santa Rosa” del Parque Pereyra Iraola, en el municipio de Berazategui, y reunió a más de 5.000 personas.
Dicho evento fue organizado por distintas organizaciones de productores junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro Javier Rodríguez y distintas autoridades bonaerenses.
Durante la misma pudieron intercambiar semillas y participaron de Talleres sobre: producción y conservación de semillas, agroecología como modelo productivo frente al cambio climático, cooperativismo y agricultura familiar, juventud y arraigo rural, entre otras.
Desde la Dirección de Asuntos Agrarios, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, se celebra la participación de productores locales en este evento, una actividad importante también en el marco del IX Mes de la Agroecología.