Las Flores

Primer festival literario de Las Flores y premiación del concurso “Hugo Mario Ianivelli”

Organizado por las Secretarías de Educación y de Cultura, el jueves 15 de septiembre, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se desarrolló el primer Festival Literario de Las Flores.

Con la presencia de Ivonne Bordelois y de Diego M. Zigiotto, se vivió una jornada íntegramente dedicada a las Letras, que culminó con la entrega de premios del Concurso Literario local “Hugo Mario Ianivelli”. Estuvieron presentes el Intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; el director de Cultura, Marcelo Piloto e invitados especiales. 

Diego M. Zigiotto, autor de varios libros sobre la Ciudad de Buenos Aires, disertó sobre “Historias de Buenos Aires”. Su presentación consistió en un ameno diálogo con el público, en el que fue comentando relatos históricos, sociales y de misterio referidos a la capital nacional.

A continuación, la poeta y lingüista Ivonne Bordelois se refirió a Alejandra Pizarnik, con quien tuvo una sólida y fascinante amistad. Relató cómo se conocieron, en París y compartió tanto anécdotas personales como comentarios críticos que fueron acompañados por el recitado de distintos textos de Pizarnik. 

Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso “Hugo Mario Ianivelli” donde las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados a los ganadores.

Durante el acto además fueron leídos algunos escritos del recordado escritor y los premiados leyeron sus producciones ganadoras.

En el final, el intendente Gelené felicitó a todos y cada uno de los participantes por sumarse a esta iniciativa tan característica de nuestra cultura literaria, instó a seguir con esa pasión por las letras y agradeció la realización del Festival que permite acercar ideas, historias y la importancia de la literatura en todas las edades.

Categorías: | |