Las Flores

Primer encuentro de la mesa para la revisión y actualización del plan de ordenamiento del tránsito de nuestra ciudad

Esta mañana en el Salón Rojo del Palacio Municipal se desarrolló el primer encuentro de la Mesa para el Estudio, Revisión y Evaluación del Plan de Ordenamiento Urbano, Tránsito y Seguridad Vial en marco de la Ordenanza 3414/22.

En esta reunión se presentó el informe preliminar elaborado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación tras un relevamiento que oportunamente fue realizado por un grupo de técnicos que recorrió nuestro distrito.

El mismo se utilizará como insumo para las próximas Mesas de Trabajo que se desarrollarán a fin de identificar diferentes cuestiones que harán a las modificaciones o no del tránsito en marco del plan de ordenamiento que se está llevando adelante en nuestra localidad.

En este informe se dieron a conocer varios datos referentes a la movilidad en la ciudad, distancias y demás rasgos de la estructura urbana y vial; la valoración de las rotondas, la evaluación de riesgos y conflictos que se presentan y pueden trabajarse para corregirse; también lo que refiere a sentidos de manos de circulación, flujo de gente en salidas y entradas de escuelas y distintos establecimientos; entre otros puntos.

La Mesa es integrada por las áreas correspondientes del Departamento Ejecutivo; por el Honorable Concejo Deliberante; profesionales que se desarrollan en relación a la planificación urbana como arquitectos, agrimensores e ingenieros; y entidades de seguridad y ordenamiento.

Categorías: | |