Las Flores

Presupuesto Participativo: Tras las propuestas y votación de los vecinos, se suma una plaza a Barrio Traut

El intendente Alberto Gelené celebró la realización de la primera instancia del Presupuesto Participativo en la Zona 1, correspondiente al Barrio Traut.

En una agradable jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, la comunidad vecinal y de distintos puntos de la ciudad, se acercó a las instalaciones de la Asociación Juvenil Barrio Traut para compartir la etapa de votación de las distintas propuestas que fueron presentadas por los mismos vecinos en el marco de esta herramienta de participación democrática.

La elección contaba con cinco ideas que representaban diferentes necesidades que los mismos habitantes consideraron de importancia para el desarrollo cotidiano.

Tras el sufragio de un total de 175 florenses (que podían elegir uno o dos proyectos) resultó ganadora con 108 votos la idea presentada por el Centro de Promoción Comunitaria Sur mediante la cual se proponía la creación de una plaza en el terreno ubicado en la esquina de las avenidas 17 de octubre y Avellaneda.

“Esto es un logro de la ciudad en su conjunto, del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y también la expresión de los barrios”, remarcó el intendente Gelené quien agregó que “es muy importante que los vecinos participen en la decisión de esas cosas que significan mucho desde la vida cotidiana en cada lugar porque muchas veces no llegamos a interpretar las necesidades inmediatas”.

La jornada contó con propuestas artísticas y un Festival musical, coordinados desde la Secretaría de Cultura. Actuaron artistas propios del Barrio: musicalización de María DJ y presentación de Cristian Gonzáles “La voz”; Beto “Chango Sax” Rodríguez y Juan Sólo No Puede.

Categorías: |