Las Flores

Presentación y colocación del DEA en el Parque Plaza Montero

lunes, 11 septiembre 2023

Los florenses y todos aquellos visitantes que elijan nuestra ciudad para hacer turismo, ante una eventual situación de emergencia que pueda presentarse, tendrán a disposición en el Parque Plaza Montero un Desfibrilador Externo Automático (DEA).
El equipamiento fue presentado y colocado en la jornada de ayer domingo en el puesto de vigilancia que se encuentra en el espacio público con la presencia de trabajadores del área, Agentes y Promotores Sanitarios y de vecinos que se encontraban disfrutando de una linda tarde y se acercaron a ser parte de este momento significativo para la salud de las personas.
El intendente Alberto Gelené, acompañado por el Secretario de Salud Pública, Eduardo Zapata, hizo entrega del DEA adquirido por el municipio a Graciana Goicoechandía quien fue la encargada de la colocación en el espacio destinado para tal fin.
Graciana Goicoechandía, en uno de sus mandatos como concejal, fue autora del proyecto para que se pueda contar en distintos espacios de la ciudad y en los Parajes Rurales con este tipo de herramientas para dar una pronta respuesta sanitaria ante cualquier caso que se presente.
Durante sus palabras, tanto el intendente Gelené como el Secretario, destacaron este paso tan importante para la comunidad y turistas, por lo que significa poder tener en el lugar este tipo de dispositivos.
La jornada continuó con una charla y demostración sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) básico y utilización del DEA que fue atentamente observada por los presentes.

Categorías: | |