Las Flores

Premiación del Concurso Literario “Adolfo Bioy Casares”: Un certamen que crece en el país

lunes, 4 diciembre 2023

El sábado por la noche se llevó a cabo el cierre y premiación del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” impulsado desde nuestro municipio y con gran alcance en distintas provincias.
Se contó con la presencia de destacados escritores de nuestro país, quienes se desempeñaron como prejurados y jurados del certamen: Silvia Hopenhayn, Esther Cross, Rafael Felipe Oteriño, Jorge Chiesa y Pablo Racca.
A su vez, se realizó la presentación del libro “Pardo, tierra de escritores” de Axel Díaz Maimone y la entrega de los libros a los ganadores de la 16º edición correspondiente al año 2022: Gabriela Rodrigo y Susana Abecasis.
Continuando con las actividades, se realizó la premiación a los ganadores 2023 que fueron: Matías Dalvarade y César Saravia, ambos de la ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; los secretarios de Educación, Rogelio Díaz y de Cultura, Marcelo Pilotto y la directora de Políticas educativas, Silveria Giménez.
El intendente destacó la realización del certamen, el cual se prestigia con los jurados y prejurados con los que cuenta cada edición, y porque es muy esperado por escritores de todo el país.
Este año participaron más de 250 obras literarias, con autores de la inmensa mayoría de las provincias argentinas, lo que simboliza su gran alcance y federalismo. El municipio premia, con la publicación del libro, a las obras ganadoras, lo que significa un importante aporte a escritores y contribuyendo a la difusión de la literatura nacional.
El cierre musical se llevó adelante con “Los hermanos si si” Francisco Mosquera, Salin Abraham, y la participación de Federico Bátiz.

Categorías: |