Las Flores

Plan Ganado Bonaerense 6×6: la importancia de la obligatoriedad del control anual de enfermedades venéreas

martes, 6 septiembre 2022

La Dirección de Asuntos Agropecuarios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable, recuerda que está vigente el Plan Ganado Bonaerense 6×6. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN? 

Este plan tiene como objetivo trabajar en la prevención y erradicación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o venéreas en los rodeos bovinos y mejorar la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos agropecuarios. 

El plan establece la obligatoriedad del control anual de ETS en toros de todos los rodeos, por eso es importante que se contacte al Médico Veterinario. Una vez realizada la revisación y análisis, se deberá cargar el resultado en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.  

¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO PARA ADHERIR? 

Los productores con más de 300 vacas, tienen tiempo hasta el día 15 de octubre de 2022 para realizar la revisación, análisis y posterior carga en el sistema a través de su veterinario; los productores con menos de 300 vacas tienen tiempo hasta el día 15 de mayo de 2023. 

La realización del testeo antes de la fecha indicada es requisito para la emisión de guías de traslado de toros, toritos y vacas. Una vez cumplidas las fechas mencionadas, no se emitirán guías para movimiento de esas categorías. 

Además de la obligatoriedad del control anual de venéreas, el plan acerca herramientas de crédito para: reposición de toros positivos y mejoramiento de instalaciones (manga, cepo y corrales). También análisis gratuitos en laboratorios conveniados.  

INVITAMOS A PRODUCTORES/AS Y A VETERINARIOS/AS A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PLAN GANADERO 6X6, CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO EL PRÓXIMO JUEVES 15/9 A LAS 18 HS, EN EL SALÓN DE LA SOCIEDAD RURAL DE LAS FLORES, EN AV. SAN MARTIN 825.

También, para más información los interesados pueden acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios, en el ex Edificio Cattorini, o contactarse a través del mail asuntosagropecuarios@lasflores.gob.ar, el WhatsApp 2244-445877, o llamar teléfono de la oficina 2244-444400. 

También puede consultar al Ministerio: ganaderia@mda.gba.gob.ar y dcarnes@mda.gba.gob.ar