Las Flores

“Piojo” Carpinetti y los hermanos Andino se destacaron en Fiambalá

martes, 31 mayo 2022

La Secretaría de Deportes felicita a los atletas florenses que sobresalieron en la 7ª edición de Fiambalá Desert Trail Makalu, carrera de trail & ultra trail running que se desarrolló el domingo 29 en la mencionada localidad de Catamarca.

Ricardo “Piojo” Carpinetti cumplió una magnífica actuación en este difícil y complejo escenario, adjudicándose la prueba de mayores de 70 años, mientras que Diego Andino también tuvo un excelente desempeño al arribar segundo en la división de 50 a 55 años y de esta manera se ubicó decimotercero en la general, ambos sobre una distancia de 35 kilómetros.

Por otro lado, Alejandro Andino (40 a 49 años) clasificó tercero la prueba de 21 km., mientras que Gustavo Rotela (40 a 49 años) y Julio Cazeaux (30 a 40 años) también estuvieron a la altura de las circunstancias y completaron el trazado.

Cabe destacar que fue la carrera de la mayor geografía de desierto y montaña de Sudamérica, una experiencia única a pocos kilómetros del vecino país de Chile y a los pies de la Cordillera de Los Andes.

Este año se incorporó el Paso Internacional San Francisco, además volvieron las Dunas de Taton y Saujil, donde los trails de 200, 100 y 50 kms. recorrieron entre otros lugares, el campo de dunas, en tanto que los de 35, 21 y 12 kms. tuvieron un circuito técnico, entre montañas, caminos mineros, senderos de tierra y piedra compacta. Cada carrera fue especial y diferente, porque no solo se trató de completar una distancia, sino de superar los obstáculos que ofrece el terreno de montaña, dunas y cañadones.

Categorías: |