Las Flores

Personal del Hogar Convivencial “Rinconcito” se capacitó en promoción del buen trato a niñas, niños y adolescentes

viernes, 7 julio 2023

En la jornada de ayer en la sede del Hogar Convivencial “Rinconcito”, se llevó a cabo la segunda capacitación presencial realizada en el marco de la Ley Provincial N°15.348 de Promoción del Buen Trato a Niñas, Niños y Adolescentes.
La misma estuvo destinada a todo el personal de la institución y fue coordinada por la Dirección de Educación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Esta capacitación fue gestionada desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de promover y fortalecer el conocimiento por primera vez en la historia de Rinconcito como hogar, entendiendo que es fundamental motivar al personal para trabajar con niñeces y adolescencias, siendo un pilar fundamental la educación como herramienta para el trato y una relación adecuada y respetuosa en dichos lugares entre los niños y los educadores.
Al finalizar el encuentro, se entregaron certificados a los participantes, los cuales serán incluidos en los Legajos de los trabajadores del Hogar Convivencial para el desarrollo de las funciones diarias en el establecimiento.