Las Flores

Paula Montes De Oca se afianza en el arco de Villa San Carlos

viernes, 30 julio 2021

La florense María Paula Montes de Oca es titular y capitana del equipo de primera división del Club Villa San Carlos, que participa en el torneo femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Sus comienzos fueron a los 15 años como arquera en el Club Ferrocarril Roca de Las Flores y también incursionó en el arbitraje, recibiendo el título en la Escuela Superior Platense de árbitros que dirige Jorge Vigliano. Fue la primera mujer en dirigir en nuestra ciudad y también se desempeñó en las Ligas de Saladillo, 25 de Mayo, Rauch y La Plata.

En 2019, mientras cursaba la carrera de Educación Física en La Plata se probó en el Club Villa San Carlos de la localidad de Berisso y a partir de ese momento integró el plantel de reserva. Arrancó cómo suplente, luego se ganó la titularidad y capitanía, siendo convocada para alternar el puesto en la divisional superior.

Por otro lado, a finales de 2019 fue invitada por el Club River Plate para formar parte de los entrenamientos, pero a principios del 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y la suspensión de las prácticas presenciales, participó de las mismas vía zoom (durante el 2020).

Después fue convocada a la pretemporada de manera presencial, y una vez finalizada, durante tres meses se trasladó cuatro veces por semana al Estadio Monumental. A pesar del apoyo de la Municipalidad de Las Flores y la Secretaría de Deportes se dificultó la continuidad por lo económico y el desgaste físico.

Actualmente, el Club “Villero” se prepara para el próximo Torneo Oficial Clausura que comenzará en agosto, donde Paula será la encargada de custodiar el arco de la institución de Berisso.

Desde la Secretaría de Deportes les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que está por comenzar.

Categorías: |