Las Flores

Olimpíadas Juveniles Florenses: Comenzaron las capacitaciones de las distintas etapas

martes, 23 agosto 2022

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que, en el transcurso de la semana pasada, luego del lanzamiento de la 18° edición, comenzaron las capacitaciones de las distintas etapas de las Olimpíadas Juveniles Florenses. 

La primera se llevó a cabo en marco de la Etapa Niñez y Adolescencia y estuvo encabezada por el equipo de Operadores Comunitarios. Durante esta capacitación se habló sobre hostigamiento y acoso en el ámbito escolar, una problemática que creció mucho en los últimos tiempos.  

Durante el encuentro, los jóvenes conversaron sobre diferentes cuestiones relacionadas a la temática: se entiende por acoso entre pares la agresión hacia un individuo o grupo cometida por uno o más individuos realizada de forma sistemática, repetida en el tiempo y sobre la base de una relación asimétrica de fuerzas.  

No hay en sí mismo sujetos “fuertes” o “débiles”, los sujetos que participan pueden ocupar diferentes posiciones dentro de la relación víctima, victimario o testigos. Resulta importantísimo romper con esta dinámica, generar espacios de escucha individuales y grupales, así como promover el registro del otro, de lo que nos sucede cada vez que nos vemos involucrados en estas prácticas de violencia.  

La segunda fue sobre la Etapa Cultural. En esta instancia vuelve un clásico de las Olimpíadas, el circo, por lo que, en este primer acercamiento a la actividad, se realizó una introducción a las destrezas físicas, malabares y movimientos corporales que estuvo a cargo de Fermín Dubor.  

Este acompañamiento continuará en marco de las distintas disciplinas para que sea un show para toda la familia.