Sumadas a las distintas acciones que se llevaron a cabo durante octubre, Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se colocaron equipamientos deportivos en la plazoleta del Barrio Las Flores de nuestra ciudad.
Estos aparatos de plaza para realizar ejercicios físicos tienen la particularidad que están pintados de rosa que es el color que caracteriza la lucha y las distintas acciones que se llevan adelante en marco de la prevención de la enfermedad.
El objetivo de contar con estos equipamientos que podrán ser utilizados por los vecinos del Barrio y de toda la comunidad que desee acercarse, es simbolizar la toma de conciencia sobre la importancia de la realización de los controles médicos, los autoexámenes y una detección precoz para acceder a diagnósticos y tratamientos a tiempo.
La dotación con estos aparatos es parte además de las tareas de mejorado del mencionado barrio a través de las obras de pavimentación, iluminación y puesta en valor de los espacios, avances que se llevan adelante desde la gestión municipal.
El intendente Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y trabajadores municipales a cargo de dichas tareas, recorrieron el lugar junto a integrantes de LALCEC y vecinos.