Las Flores

Notable interés en las proyecciones de cine debate

lunes, 29 agosto 2022

Los cortometrajes presentados por las Secretarías de Cultura y Educación, a través del proyecto Cine Debate con la propuesta de “Cine Movie Van”, fueron exhibidos el pasado viernes. 

Estas interesantes realizaciones de alto contenido social comunitario fueron presentadas por la mañana en la sala del Cine San Martin donde participaron estudiantes de distintos colegios secundarios, acompañados por sus docentes y auxiliares. Por la tarde noche se proyectaron en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152 de la Escuela Normal y fueron atentamente observadas por alumnos y la comunidad educativa de la institución. 

En cada oportunidad, finalizados cada uno de los cuatro films, se produjeron debates e intercambios sobre las temáticas de la sociedad actual que han sido abordadas en cada una de las producciones audiovisuales.

El primer cortometraje proyectado, basado en un hecho real, exhibió las dificultades y la grave problemática de una violación y un nacimiento producto de ese hecho traumático.

Después, las imágenes mostraron un episodio vinculado a violencia de género, situado en tiempo de pandemia, momento en el que se potenciaron los casos. En el tercer corto, la donación de órganos fue el eje central con una proyección muy interesante al respecto, llena de una carga de emotividad especial que moviliza hacia la concientización.

El final estuvo relacionado con los valores humanos y la posibilidad de instar al trabajo en equipo para conseguir distintos fines, no solo comerciales.

Malena Dente y Guido Simonetti, realizadores de este excelente proyecto, se encargaron de explicar en detalles el logro de las producciones, las entrevistas y el vínculo con los actores que se predispusieron de manera desinteresada para ser partícipes de cada filmación.

También intervinieron en los debates y agradecieron a los realizadores, la secretaria de Cultura, Enriqueta Montorfano; la directora de Educación, Silveria Giménez; y María Clara García y Guillermina Etcheverry de la dirección de Políticas de Género y Diversidad.

Categorías: | |