Las Flores

Nora Genaro presentó su libro sobre Manuel Venancio Paz

martes, 17 octubre 2023

La directora del Archivo Histórico Municipal presentó en el Salón Rojo su flamante publicación gráfica referida al fundador de Las Flores.
“Don Manuel Venancio Paz, el fundador de Las Flores en la historia” es el nombre del libro de Nora Genaro que estuvo acompañada en la mesa principal por el intendente Alberto Gelené.
El jefe comunal, en su alocución, destacó la labor de la historiadora por su compromiso adquirido con la historia de nuestra comunidad y puso énfasis en subrayar la importancia de rescatar los valores de los hombres y mujeres de entonces que forjaron esta ciudad, un hecho valioso para las generaciones venideras.
Por su parte, la profesora realizó una pormenorizada descripción de la vida de Manuel Venancio Paz, con datos y fechas precisas, con su mirada subjetiva sobre la historia inicial de nuestra comunidad.
La autora de la publicación de 70 páginas, con tapa y retiraciones en papel ilustración, editada por la Municipalidad, agradeció también la presencia del público y mencionó que se encontraban allí descendientes de quien un 25 de marzo de 1856, sin ceremonia alguna, fundara la ciudad del Carmen de Las Flores.
La impresión de la edición gráfica “Don Manuel Venancio Paz, el fundador de Las Flores en la historia”, realizada en los talleres Libros del Espinillo de Ayacucho, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal, que en la actual gestión volvió a sumar una nueva publicación de autores locales.

Categorías: |