Las Flores

Noche a puro tango para homenajear a Bardi

martes, 16 agosto 2022

La Sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaría de Cultura lució repleto de público el pasado sábado por la noche en una jornada donde el tango fue protagonista.

“La Tanguería”, un proyecto del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en acción con la Secretaría de Cultura municipal, mostró en Las Flores como la pasión por el tango sigue perdurando en el tiempo.

La actividad comenzó con una clase al ritmo del dos por cuatro a cargo de los profesores Ezequiel Cabrera y Lara Artigas. Finalizado el encuentro, que contó con una gran participación de parejas de bailarines, se proyectó un video minuto con imágenes y palabras alusivas hacia la figura de Agustín Bardi, el notable músico y compositor nacido en Las Flores un 13 de agosto de 1884.

Luego tomó la palabra el intendente Alberto Gelené quien felicitó a todos los que hicieron posible la organización del evento. 

En su discurso subrayó: “compartimos nuestra admiración por Agustín Bardi, hoy 13 de agosto, en el día de su nacimiento y todos los días. Es importante destacar que muchas composiciones de autores importantes de nuestro país han quedado en el olvido, pero sin embargo las composiciones de Agustín Bardi siguen vigentes y aun se siguen tocando. Agradezco a todos los que están presentes hoy compartiendo esta noche, como así a la Secretaría de Cultura y todo su equipo”. 

Después subió al escenario la orquesta con la voz de Alejandro Fernández, quien estuvo acompañado por Rubén Pacheco en guitarra, Wenceslao Nochetti en el bajo y Julián Rodríguez en acordeón. El grupo musical florense entonó tangos que fueron coronados por fuertes aplausos de la concurrencia que pobló la Sala.

También fueron muchos los aplausos a los bailarines Ezequiel Cabrera y Lara Itatí Artigas en una exhibición tanguera que causó también muestras de admiración.

El cierre de lujo con “La Fredes Tango” y la magnífica voz de Mónica Romano acompañada por Sergio Armellino en piano, Víctor Morales en contrabajo, Rafael Ruiz Morales en violín y Leandro Fredes en bandoneón y dirección musical.

Una gran noche que dejó múltiples sensaciones y en la que la figura de Agustín Bardi ofició de marco adecuado para poder conseguir este tipo de propuestas donde la gente de nuestra ciudad tuvo la posibilidad de disfrutarlas en plenitud.

Categorías: |