Las Flores

Muestra distrital de orientación para la educación y el trabajo

viernes, 15 octubre 2021

En el día de hoy, en las instalaciones del CEF Nº 6, se lleva adelante la 5ta Muestra Distrital de Orientación para la Educación y el Trabajo.

Distintas instituciones educativas exhiben sus propuestas para que alumno/as de Nivel Primario y Secundario puedan conocer las diferentes modalidades y optar de acuerdo a sus intereses.

En la apertura, el Intendente Municipal Ing. Alberto Gelené, quien estuvo acompañado del Secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, manifestó la importancia de la misma para nuestros niños y jóvenes, reafirmando el compromiso de acompañamiento de la gestión municipal para que pueda llevarse a cabo y agradeció a quienes hicieron posible la actividad.

“Esta muestra contribuye a que nuestros niños y jóvenes vayan construyendo su proyecto de vida, en base a la educación y sus intereses personales”. Manifestó.

Dicho evento se enmarca en una línea de trabajo desde la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que promueve la permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo como espacio de preparación y construcción de un “Proyecto de Vida” que articule saberes escolares y prácticas socialmente productivas para la inclusión.

Además, estuvieron presentes, la inspectora Jede Distrital, Alfonsina Ordoñe, la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Magno, Inspectores de Nivel y Modalidades, directivos, equipos de Orientación escolar, docentes y alumnos.

Categorías: |