Las Flores

Merecido homenaje a Enrique Muñiz en una noche cargada de emociones

viernes, 2 diciembre 2022

Anoche se llevó a cabo la ceremonia de imposición del nombre Enrique Muñiz al escenario de la Sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaría de Cultura Municipal.

Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano; el secretario de Deportes, Fernando Muñiz, sobrino de Enrique, demás familiares; concejales; compañeros y amigos de quien fuera uno de los actores de la Comedia Municipal y un férreo luchador por el desarrollo cultural y educativo de nuestra comunidad.

En el inicio del encuentro formal, tras escucharse un audio con la cita “A Mi Pueblo”, un poema de Hugo Mario Ianivelli con la voz en el recuerdo del propio Enrique y ambientado con la proyección de su imagen en una pantalla, se procedió a descubrir la placa que marcó la imposición del nombre Enrique Muñiz al escenario de Cultura, una idea gestada por Marcela Bussetti y que, a instancias de la Secretaría de Cultura, el Concejo Deliberante estableció en la Ordenanza Municipal N° 3320/2021.

Al tomar la palabra, el intendente Alberto Gelené, visiblemente emocionado, recordó la emblemática figura de Enrique, a quien conocía desde su época escolar, y destacó su amor incondicional por el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo.

Luego, Cecilia Massenzio, compañera y amiga de Enrique, leyó un poema de su autoría y posteriormente, siempre dentro de un cúmulo de emociones manifiestas, Edgardo “Pirincho” Rizzo, Néstor “Flaco” Paoletti y Sergio D’agostino, interpretaron monólogos invocando la figura de quien fuera por décadas compañero de actuaciones en la Comedia Municipal de Las Flores.

La rueda de anécdotas y chistes, con cuentos y chismes, era algo que a Enrique le encantaba; razón por la que sus compañeros y compañeras del elenco que dirige Susy Rizzo, recordaron historias y momentos vividos con quien permanecerá por siempre en sus corazones.

Los aplausos sostenidos fueron también una marca imborrable del recuerdo por siempre y que la función deberá continuar.

Categorías: |