NUEVA FASE 5 MEDIDAS Y REGLAMENTACIONES VIGENTES

REAPERTURA DE COMERCIOS GASTRONÓMICOS Y CONFITERÍAS

La Municipalidad de Las Flores comunica que a partir del 17 de julio de 2020 y solo para las personas con residencia en el partido de Las Flores, se reabren los locales gastronómicos habilitados en los siguientes rubros: servicios de expendio de comidas y bebidas en restaurantes, preparación y venta de comidas para llevar y servicio de expendio de comidas y bebidas en bares.


Las nuevas actividades comerciales que se autorizan sólo podrán llevarse a cabo únicamente los días viernes, sábados, domingos y feriados, con reservas previas, en el horario de 9 a 24 hs, cabe mencionar que hasta las 22.30 hs. el público podrá ingresar al local, permaneciendo hasta las 24 hs.

Previo a la reapertura, los titulares de los comercios, obligatoriamente, deberán tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable la solicitud de un informe técnico en sus locales, destinado a determinar la capacidad máxima de personas. Ese número no podrá exceder el 50% de la capacidad habilitada para el local y en cada mesa podrán permanecer hasta 4 personas. Y el local no podrá abrir sus puertas sin la autorización pertinente.

Los locales deberán respetar el protocolo de higiene y seguridad (Covid-19), aprobado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros la Provincia de Buenos Aires.

NO podrán concurrir a los locales todas las personas que tengan residencia fuera del partido de Las Flores, tengan síntomas de Covid-19, hayan tenido Covid-19 teniendo presente el resultado negativo a la prueba de P.C.R. o un certificado médico que acredite el alta, que no  sean contacto estrecho de alguna persona que haya tenido Covid-19 en los últimos 14 días, que se encuentren transitando el período de aislamiento total preventivo y obligatorio, por haber ingresado a la ciudad proveniente de zonas donde hay transmisión comunitaria del COVID-19, que residan en domicilios en los que existan personas que están realizando el aislamiento total preventivo y obligatorio, residan en domicilios en los que alguna de las personas convivientes fuera persona de riesgo, por viajar frecuentemente a zonas con transmisión comunitaria del virus o por resultar personal de seguridad, médico o de salud, que presta servicios en zonas donde haya transmisión comunitaria del virus.

Los titulares de las actividades comerciales cuya reapertura se autoriza serán responsables del control del cumplimiento de las medidas preventivas y sanitarias y en el protocolo, debiendo responder por los daños y perjuicios que el incumplimiento de estas medidas podría provocar a la salud pública.

El incumplimiento de los días y horarios de apertura y cierre o del protocolo sanitario, será causal de revocación de la habilitación comercial o de la autorización para reanudar las actividades.

Se extendieron los horarios para todas las actividades comerciales y profesionales con tope horario hasta las 20hs todos los días, como así también se reactivan las actividades deportivas privadas con el mismo tope horario y las reuniones familiares los días domingos.

A continuación, detallamos los horarios específicos para cada rubro o actividad en días estimativos sujetos a cada comercio y/o actividad, pero con tope horario de las 20hs.

Comercios gastronómicos tienen un ingreso de clientes hasta las 22:30 hs y el horario de cierre es a las 24hs.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PRIVADAS

Tenis, pádel y pelota paleta: modalidad single, y golf, de lunes a domingo, de 8 a 20 horas en los lugares cerrados se darán turnos con intervalos de 15 minutos entre cada uno para airear, limpiar y desinfectar el lugar, de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno provincial.

En relación a los complejos deportivos o locales de gimnasia las actividades podrán hacerse de lunes a sábados, de 8 a 20 horas, 1 persona por cada 10 metros cuadrados y un máximo de 8 personas por turno, con lapsos de 15 minutos entre cada turno para limpiar y desinfectar todo.

Además de lo mencionado, los concurrentes deberán firmar una declaración jurada, declarando que no estuvieron expuestos o visitando zonas de alta circulación del virus, no podrán jugar bajo ningún concepto personas provenientes de zonas de riesgo (Esenciales, exceptuados, etc.) o de ciudades que no se encuentren en fase 5 del distanciamiento social, ni los convivientes de dichas personas, comprometiéndose al cuidado personal y de los demás asistentes.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO

Las salidas de esparcimiento están habilitadas dentro del ejido urbano y sección quintas de 11 a 17hs.

Donde se puede salir a caminar, trotar, correr, desplazarse en bicicleta y hacer ejercicio físico en el sector interno en forma individual o acompañado de un conviviente, con tapabocas de forma obligatoria para llegar a los lugares de realización del ejercicio.

Pista de ciclismo: Se puede utilizar para bicicletas de rodado fino.

QUEDA SIN EFECTO

ACTIVIDADES COMERCIALES:

  • Tiendas, indumentaria, merceria, calzado, telas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Bazares, regalerías, jugueterías, cotillones y anexos: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Venta de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías: lunes a sábados de 8 a 20 hs.
  • Venta de automotores, motocicletas, bicicleterías y casas de repuestos: lunes a sábados de 8 a 20 hs.
  • Librerías, imprentas y fotocopiadoras: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Vinotecas: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Ópticas, relojerías, joyerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Pinturerías:  lunes a sábados de 8 a 20 hs.
  • Compañías de seguros:  lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Heladerías: de 10 a 20 hs, todos los días y hasta las 23 hs, en modo delivery exclusivamente.
  • Casas de venta de comida elaborada: Hasta las 23 hs, exclusivamente en modo delivery.
  • Restaurant, Pizzerías: Solo en modo delivery, hasta las 23 hs.
  • Loneras, Tapicerías: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Venta, reparación de celulares, electrónica y computación: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Viveros y venta de flores: lunes a sábados de 8 a 20 hs.
  • Agencias de quiniela: hasta las 20 hs.

OFICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS:

  • Albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, parqueros y demás oficios: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Peluquerías, manicuras/os, pedicuras/os y Podólogos/as: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Escribanías y Profesiones Liberales: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Servicios vinculados con la salud: lunes a sábados, de 8 a 20 hs.
  • Inmobiliarias y Gestorías: de lunes a sábados, de 8 a 20 hs.

COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS:

De lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 hs.

 El resto de las actividades oportunamente exceptuadas por el DNU 297/2020, junto a sus complementarios y Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, (supermercados, alimentos, esenciales) se extiende su funcionamiento hasta las 20:00 hs.

REUNIONES FAMILIARES – REACTIVACIÓN 

Quedan habilitadas las reuniones de familia dentro de los hogares, de hasta 10 personas, los días domingos de 10 a 17 hs. Quedan totalmente prohibidas las reuniones familiares en espacios públicos o de recreación.

Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión con su cuenta

Crear nueva cuenta

Complete el siguiente formulario para registrarse

Reingrese su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.