Asuntos AgrariosDesarrollo Productivo SustentableNovedades

MÁS PRODUCCIÓN HORTÍCOLA PARA LAS FAMILIAS FLORENSES

Para ampliar y generar más producción vegetal para contribuir a la mejora nutricional de las familias florenses

Días pasados, en el marco de las reuniones que se llevan a cabo periódicamente con el Consejo Asesor de la Agencia Inta Las Flores, el secretario de Desarrollo Productivo Sustentable, Lic. Cristian Chiodini, junto al director de Asuntos Agrarios, Med. Vet. Daniel Testani, participaron del último encuentro que se desarrolló y que también contó con la presencia de representantes de UATRE, Escuela Agropecuaria, CEPT Nº 37 de Rosas, Sociedad Rural, Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, asesoras de Cambio Rural, Colegio de Veterinarios y CREA, entre otras instituciones locales.

Durante el encuentro, y dentro del marco del convenio vigente por el cual la Escuela Agropecuaria tiene a disposición de la Municipalidad de Las Flores media hectárea para cultivar una huerta, se decidió ampliar ese espacio a una hectárea. El objetivo de esta decisión es ampliar y generar más producción vegetal para contribuir a la mejora nutricional de los bolsones alimentarios que se entregan desde municipio a las familias que más lo necesitan.

Según se desprende del convenio, la Municipalidad pone la mano de obra y la maquinaria para la roturación de la tierra y el INTA Las Flores, el asesoramiento y semillas para cultivar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Situación del COVID-19 en el mundo

Cerrar
Cerrar