Las Flores

Marcada presencia de Las Flores en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

viernes, 14 abril 2023

Con la participación del intendente Alberto Gelené; el secretario de Salud, Eduardo Zapata; la directora de Salud, Xenia Forconi; el director del Hospital Zonal General, Juan Tibiletti, y demás autoridades, alumnos y referentes de distintas instituciones, nuestro municipio de Las Flores dijo presente en el Congreso Provincial de Salud que tuvo lugar desde el miércoles hasta hoy en Mar del Plata.  

En primera instancia, con la presencia de parte del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, se presentó el programa “Saludable-Mente” como trabajo científico y se compartió una mesa sobre Salud Mental junto a otros municipios como Quilmes, Tigre, La Matanza. En este marco, y por esta política, nuestro distrito recibió distintas felicitaciones.

Las autoridades además participaron de la Asamblea con intendentes, secretarios y representantes de 107 municipios junto al ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, el diputado Daniel Gollán y otros funcionarios bonaerenses.  

En la conferencia inaugural se delinearon los puntos a trabajar durante este año en el sistema sanitario y se realizó un adelanto de lo que será el Plan Quinquenal de la provincia, tema que profundizó el gobernador Axel Kicillof en el cierre.  

Durante su presentación, nuestros representantes hicieron hincapié en la importancia de seguir mejorando el sistema de salud en el municipio a través de las diferentes herramientas concretas para transformar y avanzar en una integración.  

Además, en marco también del Congreso ante funcionarios y trabajadores de salud de toda la provincia, los alumnos de las Escuelas Dante Alighieri y Técnica de nuestra ciudad relataron las experiencias conseguidas en el Concurso Stop ITS tras las diferentes acciones de prevención y promoción de la salud sexual que llevaron a cabo durante el último año.  

Los y las estudiantes luego fueron invitados por el equipo técnico del CoSaPro (Consejo de Salud Provincial) para dar notas y realizar una entrevista radial.

Desde la Secretaría se remarca permanentemente el orgullo por cada uno de ellos y todos los que participaron y dieron forma al concurso durante la edición 2022 que claramente superó todo tipo de expectativas, dado que todo lo sucedido da mucha fuerza para encarar entre todas las instituciones la edición 2023.

Categorías: |