Las Flores

Los Centros de Promoción Comunitaria cerraron el año con divertidas propuestas

martes, 26 diciembre 2023

Luego de la conmemoración del 50° aniversario del Centro Oeste, durante noviembre y diciembre, los Centros de Promoción Comunitaria de Las Flores, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron los actos de finalización del Ciclo Lectivo 2023 con distintas propuestas.
El Centro Ositos Cariñosos, ubicado en el corazón del Barrio Solidaridad, presentó una tarde de Circo donde los alumnos de distintos niveles deleitaron a autoridades, familias y público en general con diversas destrezas.
En el Centro Norte (Amparo Materno Infantil) hubo mucho baile, reconocimientos y una representación artística con camisetas y los colores tradicionales de la Selección Argentina de futbol.
El día 5 de diciembre la comunidad del Jardín Maternal “Eva Perón” además de conmemorar el cierre de año, celebró el 9° Aniversario de la institución. En el acto no faltó la emoción por todo lo vivido y logrado desde su inauguración y la alegría característica de los más pequeños.
Luego fue el turno del Centro Este donde los niños y las niñas compartieron un numero representativo de distintas culturas a través de las costumbres, la música y las danzas.
El Centro Sur de Barrio Traut se vistió de jungla y los alumnos caracterizados de diversos animales, bailaron y celebraron al ritmo de las canciones elegidas para la ocasión.
Durante la jornada del viernes 22, tuvieron su momento el Centro de Pardo y el Centro Los Manzanares.
En el Paraje Rural también hubo festejos, reconocimientos y el color estuvo de la mano de una Eco Murga y la llegada de Papá Noel. También se compartió un destacado momento dado que el Centro recibió la visita de todas las coordinadoras de los Centros de la ciudad quienes acompañaron esta fecha tan especial.
En Los Manzanares hubo peña, bailes tradicionales y mucho folclore. Con la presentación de distintos artistas florenses, la comunidad del Centro cerró un año cargado de proyectos y nuevas ideas.
En estos encuentros además se despidió a los egresados tanto de Guardería, por culminar el Jardín de Infantes, como a los de primaria por la finalización de esta etapa escolar. Las autoridades presentes saludaron a las familias y el personal de las instituciones; las Coordinadoras de cada uno de los Centros agradecieron por la confianza brindada y todo lo compartido durante el año.
En los distintos actos estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; concejales; director de Acción Social, Martin D’ambrosio; coordinadora general de los Centros, Silvina Castro y demás funcionarios.