Las Flores

Los Centros de Promoción Comunitaria celebraron el día del libro junto a la Biblioteca “Pablo Minellono”

jueves, 16 junio 2022

Niños y niñas de los Centros de Promoción Comunitaria realizaron diferentes actividades de visita a la Biblioteca Municipal “Dr. Pablo Minellono” y de lecturas compartidas en marco del Día del Libro que se celebra en nuestro país cada 15 de junio.

Cada año, desde 1908, la fecha se conmemora en recuerdo a un acontecimiento donde se entregaron premios y distinciones de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina.

A través de estas propuestas, se destaca la importancia de acercar a niños y niñas al mundo fantástico de los libros.

Desde la Secretaría de Educación se informó que los responsables de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono visitaron el Centro de Promoción Comunitaria Oeste acercando a los niños una actividad sobre las partes de los libros, sus cuidados y promoviendo la lectura desde temprana edad con actividades recreativas.

Por otra parte, el Centro Comunitario Ositos Cariñosos visitó la biblioteca donde los alumnos pudieron ver cómo es su funcionamiento. Finalizaron con la lectura de sus propios relatos, los cuales fueron escritos usando tarjetas que elegían al azar, en ellas tenían un inicio, un final, personajes y lugares.

Desde Educación además se invita a la comunidad a visitar la Biblioteca Municipal (ubicada en Alem y Av. Gral. Paz, en el subsuelo) para compartir una serie de fotografías de libros pertenecientes a bibliotecas de distintos escritores argentinos, en los que se pueden observar dedicatorias y notas manuscritas.

Las fotografías pueden verse en el ingreso a la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.