Las Flores

Los alumnos de 4° grado del distrito realizaron la promesa de lealtad a la bandera

martes, 20 junio 2023

La Plaza Italia de nuestra ciudad fue escenario de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina de los Alumnos de 4° año de las Escuelas Primarias del distrito, en marco del Acto Centralizado en conmemoración por el 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia.
En el comienzo del acto, y al sonar de Aurora, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; y la inspectora jefa distrital, Alfonsina Ordoñe, realizaron el izamiento de la Bandera en el mástil rodeado de los alumnos y alumnas, familias y banderas de ceremonias.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Cura Párroco Martin Ripa efectuó la invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral en el busto de Belgrano, en homenaje por su entrega. En representación de las comunidades educativas del Partido, la docente Antonella Rafeca y el alumno Iván Aranda de 1ro. Primera de la Escuela de Educación Técnica N° 1, compartieron palabras alusivas a la fecha.
El intendente Gelené acompañó a la inspectora Alfonsina a realizar la jura a los niños que, junto a docentes, directivos y sus familias, fueron parte de esta ceremonia tan importante, icono de compromiso, respeto y fidelidad a la enseña patria que tanto nos identifica como ciudadanos.
En sus palabras el intendente felicitó a los estudiantes y destacó: “Que en esta promesa podamos inculcar lo más importante que tiene cada ser en nuestra tierra, que es poder formarse en libertad y educarse, tarea cotidiana e importante”.
En el final se entonó la Marcha Mi Bandera y se dio por finalizado el acto.

Categorías: |