Las Flores

Llega el grupo “La Trunca” a una nueva noche de Folclore para Escuchar

lunes, 24 octubre 2022

En una nueva noche de la 16° Temporada, “Folclore para Escuchar” presenta al grupo La Trunca.

El ciclo, creado y conducido por Fernando Calles, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de esta banda de la ciudad de Tandil que fue formada en julio del 2016 con la intención de renovar el cancionero folclórico argentino, trabajándolo tanto desde lo vocal como lo instrumental.

La cita en esta oportunidad es para este viernes 28 a las 21 horas, como siempre en el Salón Rojo del Palacio Municipal con entrada libre y gratuita.
El grupo está conformado por Laura Argemi en voz y guitarra; Oscar Gómez en guitarra, charango, quena y voz; Mariano Gonnet en percusión y Maria Fernanda Lalloz piano, voz y arreglos

En 2019 y 2020 La Trunca fue finalista en el Pre Cosquín, llegando a estar dentro de los 9 finalistas a nivel nacional. En marzo de 2020 se consagraron ganadores en rubro Conjunto Vocal, en el Certamen Nacional de Canto de la ciudad de Ayacucho.
Han recorrido festivales y han sido parte de distintos certámenes en la región con actuaciones en las ciudades de Rauch, Azul, Mar del Plata y también en varias provincias del país con presentaciones en Viedma, Puerto Madryn, Venado Tuerto, entre otras.

Recientemente han grabado un “vivo” en Estudios La Mayor, en el ciclo que se titula “Tandil Toca” y en estos momentos, La Trunca se encuentra armando repertorio nuevo para un futuro EP.

Categorías: |